lunes, 23 de febrero de 2009

Francisco Vázquez ponse nerviosu y retruca difamando ya insultando na prensa

Posted by Andecha Astur - Ribeseya - On 6:11 0 comentarios

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090220/oriente/obras-ejecutadas-junto-guadamia-20090220.html

El 90% de las obras ejecutadas por la empresa Pumaradas Guadamía S.L. en la margen riosellana del río homónimo se hicieron sin licencia municipal. El dato fue facilitado en la jornada de ayer por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Vázquez. La empresa había solicitado permiso para la instalación de un muro de piedra y valla metálica de 380 metros lineales en tres fincas colindantes con el camino de acceso al área recreativa de Cuerres, además del acondicionamiento del camino interior privado, perimetral a la valla, para el mejor transporte del material. Sin embargo, «la empresa se excedió en sus trabajos». «Mas del 90% de lo ejecutado carecía de licencia, de ahí la apertura de un expediente y la correspondiente sanción que le venga», confirmó Vázquez.
El edil cree que ésa es la verdadera gravedad del problema surgido en el entorno de la playa y río Guadamía. La empresa realizó diferentes movimientos de tierra en la zona intermedia del río sin licencia de ningún tipo y construyó un cierre mucho mayor del autorizado con acceso privado a la playa y pequeño embarcadero. Por ese motivo, la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Ribadesella, reunida el pasado miércoles, decidió aplazar a mejor momento la revocación de la licencia municipal. «No se anulará hasta que la CUOTA no resuelva el expediente abierto por la consejería», añadió Vázquez.
El Ayuntamiento se ha dirigido al servicio de Gestión y Disciplina Urbanística del Principado solicitando ese expediente y a su vez le remitirá el que ha iniciado el Consistorio «para así contrastar opiniones y tomar una decisión definitiva». «Entre disciplina urbanística y nosotros decidiremos qué obras son legalizables, yo creo que ninguna, y cuáles deben retornarse a su estado original», confirmó el concejal. También recordó que la policía municipal tiene orden de realizar periódicas inspecciones en la zona para evitar que se cometan más infracciones.
Contradicciones
Francisco Vázquez aseguró que el error cometido por el Ayuntamiento en la concesión de la licencia municipal a Pumaradas Guadamía fue debido a la contradicción existente entre la Ley de Costas y el Plan de Ordenación del Litoral Asturiano. Mientras la primera permite la construcción de muros opacos en los cien metros de protección costera, la segunda no. Esta sólo autoriza los tradicionales cierres ganaderos con estacas y alambres. «Sin embargo, en Cantabria, a escasos kilómetros sí se pueden hacer muros porque allí carecen de una ley autonómica como la del POLA», explicó Vázquez.
Por otro lado, el concejal no presentará la dimisión. Francisco Vázquez no atenderá la petición que ayer le hacía Andecha Astur ante los destrozos ocasionados por esta empresa en el entorno de la playa y río Guadamía. «No dimitiré porque, aunque estén en su derecho de reclamarlo, creo que no son los más indicados», afirmó. Tampoco le sorprendió demasiado porque «hay que tener en cuenta que Andecha se presentó a las últimas elecciones con el único propósito de restarle votos a IU para que gobernase el PP. Por suerte no lo consiguieron y sacaron pocos votos», contestó Vázquez. El concejal de Urbanismo riosellano les recomendó más seriedad en sus actuaciones, recabando información oficial al respecto «en lugar de ir a favor del viento»

0 comentarios: